GARGANTA DE LOS INFIERNOS, LOS PILONES


 

Comenzamos la ruta cerca del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Allí tenemos carteles anunciando la ruta y también contándonos sobre la fauna y flora del lugar. Ya allí nos encontramos con las aguas del Jerte saliéndonos al encuentro.Y como estamos en El valle del Jerte algún que otro cerezo encontramos en nuestro caminar.

La tierra que pisan nuestros pies en un determinado punto es sustituida por una calzada empedrada sobre la que resuenan con fuerza los cascos de los caballos que por allí trotan y que nos conduce a un área recreativa, signo de que nuestro principal objetivo está muy cerca.Se trata de La Garganta del Infierno, que se abre entre las montañas cayendo su torrente de agua en una sucesión de cascadas que son una maravilla.Cruzamos un providencial puente sobre la fantasía líquida. Y nos adentramos en un trocito de paraíso en forma de pilones o marmitas naturales donde fluyen las revoltosas aguas del Jerte.

Les llaman Los Pilones o Las Marmitas del Gigante, y son el resultado del efecto que ha producido la caída tumultuosa del agua sobre las rocas de granito a lo largo de los tiempos.

Hay habilitado un corredor para poder transitar y contemplar con calma esa manifestación poderosa de la naturaleza escuchando el murmullo de las aguas. Se puede incluso tocar las frescas aguas y remojarse en estas piscinas naturales que atraen a su vera.

Después de este relajante paraje continúa el senderista su periplo para arribar al Mirador Chorrero De La Virgen desde donde admirar una panorámica del valle y, si hay suerte, de la magnífica Cascada Del Manto de La Virgen.

Ruta:LOS PILONES

Comentarios